Máquinas que debes tener en tu panadería.

El paladar de las personas ha venido mudando con la llegada de productos de mercados extranjeros y la industria panificadora ha tenido que aprender a satisfacer la demanda de esos nuevos clientes. Demandan nuevas formas y pluralidad de sabores, los panes funcionales, bajos en grasa y sal son parte importante de las nuevas tendencias y gustos que se imponen en el sector del pan.
Actualmente las panaderías deben cubrir ciertas condiciones para que sean competitivas, un punto muy trascendental es la maquinaria con la que debes contar.
Horno de convección: Es el corazón de tu panadería, es el no debe faltar en tu panadería. Este horno ha venido a revolucionar la industria panificadora ya que el horneado es a base de calor radiado forzado con una turbina para dar mayor volumen y lo mejor es que el pan no se deshidrata dándole mayor vida de anaquel. Auxilia a los grandes hornos de rack y sustituye a los estorbosos hornos de columpio. Dependiendo de cada panadería se utiliza mucho para cocer ese faltante o excedente de producción sin ocupar tanto espacio. Otra ventaja es que puedes tener pan caliente todo el día.
Amasadoras de spiral (logo): También llamada cola de cochino revuelve y refina los ingredientes del pan blanco o bizcocho. Una máquina con tecnología ayuda a que la levadura trabaje mejor. Aunque es una máquina diseñada para pan también sirve para pizzas y tamales.
Batidoras: Aunque muchos la utilizan para amasar, como su nombre lo indica su función es batir con una buena batidora puedes levantar un batido en muy poco tiempo. Al momento de tu compra pregunta tiempos de batido y compara.
Laminadoras: Máquina que ayuda a extender la masa de forma rápida y sin esfuerzo, funciona para: feité, danés, hojaldre, donas, galletas, pizza, pastes, empanadas, etc.
Cortadoras: Como su nombre indica sirven para cortar y dividir la masa en porciones iguales te ahorra tiempo de pesada. A los ojos del Cliente tu pan estará exhibido uniformemente para que se le antoje comprarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.