Maquinaria Técnica Industrial te deja la mejor receta del Fruit Cake

El origen de este clásico decembrino data de la antigua Roma, época en la que se preparaba con piñones, pasas y granada. En la Edad Media, la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta en conserva para dar lugar al postre que conocemos. Al inicio, su consumo no tenía relación con la Navidad sino con la cosecha, cuando los campesinos solían prepararlo con frutos secos y consumirlo al año siguiente, lo que les aseguraría una cosecha exitosa.

Durante el siglo XVIII, debido al costo de los ingredientes, su consumo se restringió para celebraciones como la Navidad. Cuando los ingleses trajeron la receta a América, y gracias al éxito del cultivo de caña, el azúcar bajó sus costos, y el fruit cake se volvió más accesible. En Estados Unidos surgieron establecimientos dedicados a vender este pan para las fiestas navideñas, como Collin Street Bakery, en Texas, famosa desde 1896 por su entrega a domicilio en México y otros 195 países.

 

Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas:

  •  2 tazas de Harina (280 gramos)
  •  2 unidades de Huevos enteros
  •  1 taza de Azúcar moreno o blanco
  •  ½ cucharadita de Polvo de hornear
  •  ½ cucharadita de canela en polvo
  •  1 vaso de Agua tibia
  •  200 gramos de Margarina blanda
  •  2 tazas de Frutas maceradas
  •  1 pizca de Esencia de almendras (opcional)

 

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Truco: Precalienta el horno a 170ºC.

1 Coloca todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos. Aparte, disuelve la margarina en el vaso de agua y reserva.

2 Bate ligeramente los huevos y añádelos a la mezcla anterior de margarina y agua, mezcla bien. Para este paso puedes utilizar tanto batidora manual como eléctrica.

3 Agrega ahora los ingredientes húmedos a los secos, poco a poco y mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes. Añade las frutas maceradas e intégralas en la masa.

4 Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar para la torta de Navidad y vierte la masa dentro. Hornea el bizcocho de frutas durante una hora aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco. Ten presente que en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos en hacerse, de manera que deberás estar pendiente.

 

5 Cuando esté listo retíralo del horno y espera a que se entibie para sacarlo del molde. Sirve el pastel navideño a modo de postre bañada en chocolate o con azúcar glass por encima. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.