El día del panadero

Panadero: Es aquel hombre que pone el corazón en cada pieza de pan que hornea.

El trabajo del panadero requiere como ingrediente principal, pasión y amor en cada creación, de eso depende el éxito de su panadería, desde que se levanta, sabe que debe tener el pan horneado y caliente para el desayuno de muchos de sus clientes y más tarde, deberá hacer el pan para la merienda. 

Un oficio tan delicado y apasionante debe tener un día en el cual festejarlo, a nivel mundial tiene diferentes días en el que se festeja:

En algunos países de Europa se festeja el día 16 de Mayo, Día del Santo Patrono de los panaderos San Honorato, poco a poco se ha ido perdiendo esta festividad, ahora se conoce como un festejo discreto.

En Colombia se festeja el día 13 de Julio y en Argentina y Chile el día 4 de agosto.

Otros lo celebran el 16 de octubre que fue designado como “Día Mundial del Pan”

En México quedó instituido como “Día nacional del panadero” el 5 de diciembre, pero en algunos estados del sur del país se llega a festejar el 11 de julio y en otros el 4 de agosto. A nivel mundial no tienen un día específico, éste se determina por la historia o creencias de cada país o región, pero en el Día del Panadero se le debe reconocer y agradecer por su gran labor, no conozco a nadie que no muestre felicidad al percibir el aroma del pan recién horneado.

¿Tú que día festejas?

parrilla Agosto día del panadero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: