Una empresa 100% mexicana

MAQUINARIA TECNICA INDUSTRIAL se creó hace 43 años con el esfuerzo de manos mexicanas. Comenzamos en un terreno baldío con herramienta, planta de soldar prestada y maquilando piezas en los tornos. La revolvedora de araña, la máquina pionera de la empresa. En los años 70´s solo existían maquinarias de importación: «franceseras” o “bizcocheras” por lo que ideamos un diseño único, creamos una máquina que hacía las 2 funciones para francés y bizcocho y una función extra! la de batidos. Así, con una sola máquina, nuestros clientes podían revolver, mezclar y batir. Esta innovación nos permitió obtener una gran penetración en el mercado. Ya con una excelente máquina terminada y vendida a un cliente 100% satisfecho en Ocopulco, Estado de México, hicimos una segunda revolvedora de araña, después tres, después cinco y creamos una pequeña línea de producción de 5 máquinas. Al ver que nuestras máquinas tenían buena aceptación y con mucho esfuerzo compramos un pequeño torno, un taladro de mesa y una planta de soldar sin ventilador ni carcasa. 

multimix

Un buen cliente de Calimaya, Estado de México que le gustó mucho nuestra revolvedora de araña, nos solicitó una molinilla. Eso nos obligó a diseñar un modelo propio sin aceite ya que a las refinadoras de hace 40 años se les salía el aceite de los rodillos. El objetivo era claro: CREAR MAQUINARIA PARA TODA LA VIDA. El mismo cliente nos ayudó a perfeccionar el diseño y quedó tan bien, que es el mismo diseño que fabricamos actualmente. Al principio las refinadoras eran sobre pedido, porque no teníamos capacidad para hacer la línea de producción de las arañas más la línea de producción de las refinadoras. Después de unos años logramos fabricar refinadoras y revolvedores de araña, la fábrica empezaba a tener forma. Queríamos abarcar todo el equipamiento en las panaderías, así es que empezamos comprando, revendiendo batidoras y cortadoras pero la calidad no era la que queríamos ofrecer a nuestros clientes, sabíamos que al fabricar nosotros mismos con nuestra muy peculiar manera, lograríamos maquinaria de calidad sobresaliente. Así comenzamos a diseñar la batidora más fuerte del mercado y pronto hicimos una línea de producción más. Este diseño se ha ido modificando con los años y estamos seguros de que logramos la mejor batidora de México.

mabell

En los años 80´s exportábamos cortadoras a Alemania y al visitar al cliente, nos dimos cuenta que en Europa ya no se revolvía con el sistema de araña y refinadora. Ya había nacido la era de las espirales, nos evocamos nuevamente a crear un diseño de espiral adaptado 100% a las necesidades de los panaderos mexicanos. Con nuestras espirales en diferentes capacidades vimos crecer a los panaderos produciendo cada vez más y mejor pan. Pronto atendimos a nuestros clientes con productos como molinos de azúcar glass, laminadoras, molinos para pan duro, hornos de gaveta, etc. Tratando siempre de estar a la vanguardia en tecnología. Aproximadamente en el 2005, dejamos de fabricar hornos de gaveta e incursionamos en los hornos de convección, todo un reto. Aprendimos a controlar calor, el vapor, el encendido, el cocimiento para lograr un gran desarrollo del pan, menor deshidratación, bajo consumo de gas hasta lograr el excelente horno que vendemos al día de hoy. Pronto tuvimos una línea de producción de hornos de convección de 6, 10, 12 y 16 charolas! Orgullosamente tenemos estándares internacionales y contamos con una amplia gama de productos 100% mexicanos con la más alta calidad y excelente servicio de post-venta. Podemos decir que en cada pueblo de la República Mexicana hemos vendido al menos una máquina u horno de MAQUINARIA TECNICA INDUSTRIAL.

 

foto de horno en expo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: